Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Proyecto B. A. 1 “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” será ejecutado en San Salvador
Proyecto B. A. 1 “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” será ejecutado en San Salvador PDF Imprimir E-mail

La representante del ISDEMU, Lea Rodríguez explicó en que consiste el proyecto que se desarrollará en nueve municipios del país.​

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) en coordinación con la Alcaldía de San Salvador y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizaron el lanzamiento oficial del proyecto B. A. 1 de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA): “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”.

El encuentro fue presidido por la Regidora de la Municipalidad, Gloria Calderón de Oñate en compañía la Subdirectora General de PRE-PAZ, Luisa Montoya; la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Violeta Muñoz y la representante del ISDEMU, Lea Rodríguez.

“Como gobierno de San Salvador nos sumamos al compromiso de trabajar para construir una mejor ciudad para todos, eso incluye transitar por supuesto por el camino, en que la violencia  de género sea una cosa del pasado”, expresó la regidora municipal por  San Salvador.

El proyecto B. A.1 “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica”  según explicó la representante del ISDEMU, pretende generar una mejor respuesta institucional a la prevención y atención de la violencia con especial énfasis en el delito de Trata de Personas y Feminicidios.

Además, tiene una duración de 18 meses y se implementa en nueve municipios del país: Mejicanos, Ciudad Delgado, San Martín, Santa Tecla, San Salvador, Santa Ana, Acajutla, San Miguel y La Unión.

El lanzamiento oficial del proyecto en San Salvador contó con la participación 80 mujeres integrantes de los Concejos Consultivos de Contraloría Social y lideras de la zona metropolitana.


San Salvador, 14 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS