Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Taller de socialización realiza el sistema de igualdad
Taller de socialización realiza el sistema de igualdad PDF Imprimir E-mail


Los avanes del Sistema Nacional de Estadísticas y Monitoreo para la Igualdad fueron discutidos por las y los representantes de instituciones del Estado como CONAMYPE, FOSOFAMILIA, Ministerio de Salud, entre otros.

La Rectoría de Igualdad del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU realizó un taller para socializar los avances de la puesta en marcha del sistema nacional de estadísticas y monitoreo para la igualdad.

El Objetivo del taller es dar a conocer los avances y resultados que ISDEMU tiene en materia del sistema estadístico, además de posibilitar un espacio de intercambio; particularmente con personas referentes de las instituciones del sistema de igualdad, a fin de definir un proceso más ordenado y sistemático de alimentación de información a este sistema estadístico.

Las y los asistentes que conforman el Sistema Nacional para la Igualdad son referentes de instituciones del Estado: Ministerio de Salud, CONAMYPE, DYGESTIC, Ministerio de Educación, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral, FOSOFAMILIA, Ministerio de Economía, entre otros. Estas instituciones  son responsables de alimentar la plataforma estadística y forman parte también del sistema.

Esta acción es para dar cumplimiento a lo mandatado en la Ley de  Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, el cual en su artículo 14  suscribe que las instituciones del Estado deberán desagregar por sexo la recopilación, análisis y  publicación  de toda la información estadística relevante  para el objeto y mandato de esta ley.  Que también mandata al ISDEMU a crear un Sistema Nacional de Estadística e Indicadores de Género  junto a la DYGESTIC.  Esta acción se realizó en coordinación  y apoyo  del  Fondo de Población de las Naciones Unidas, UFPA.


San Salvador, 16 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS