Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participó en foro sobre los avances de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres
ISDEMU participó en foro sobre los avances de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres PDF Imprimir E-mail


La Rectora del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, Emely Flores participó en el foro “Retos para la Medición del Avance de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres” organizado por la Concertación Feminista Prudencia Ayala (CFPA).

El objetivo del encuentro estuvo orientado a reflexionar sobre los avances en la aplicación de las normativas con enfoque de género y  los instrumentos de medición. Asimismo, conocer la experiencia de México en la erradicación de la discriminación en contra de las mujeres.

Sobre la experiencia de El Salvador, la representante del ISDEMU compartió con las y los asistentes algunos avances, entre los que destacó el funcionamiento del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva, el trabajo de rectoría que implementa ISDEMU sobre la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y los avances en Política Nacional de las Mujeres (PNM),  entre otros.

La actividad contó con la participación de la ponente mexicana, Máyela García y la representante de la CFPA, América Romualdo y la Procuradora General de la República (PGR), Sonia Cortez de Madriz.


San Salvador, 16 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS