Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Estuvimos en "De Cabeza" hablando sobre la violencia contra las mujeres
Estuvimos en "De Cabeza" hablando sobre la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

María Teresa Trejo, de la Rectoría de Igualdad del ISDEMU, dijo durante su participación en "De Cabeza", que no es necesario un golpe o grito para ser violentos con las mujeres.

Abordando la temática de la violencia  contra las mujeres, estuvo María Teresa Trejo  de la Rectoría de Igualdad del ISDEMU, en el programa juvenil del Canal de Gentevé 29, “De Cabeza”. Un programa que tiene cobertura nacional.

Entre los temas que se tratados se destacan: el de la violencia simbólica que se manifiesta en  cosas tan triviales o aparentemente llamados “insignificantes” como  cuando se dirigen al público  haciendo solo alusión a los hombres, invisibilizando a las mujeres; aclarando que el sistema patriarcal se fundamenta en la desigualdad de los hombres y mujeres y la naturalización de la violencia.

Durante el desarrollo de estos temas se explicó sobre la existencia de normas jurídicas que protegen a la mujer y establecen la prohibición de todo tipo de violencia contra las mujeres y buscan la igualdad entre mujeres y hombres.

También se refirió al legado histórico y político de Prudencia Ayala, quien luchó por el reconocimiento de los derechos de las mujeres, y  a la cual se le debe que se aprobara el derecho al voto de las mujeres, convirtiéndose en un ejemplo de lucha por la igualdad de género, entre otros temas.

Al finalizar La  representante del ISDEMU,  agradeció la invitación y felicitó a los conductores por abordar esta temática, en un espacio de difusión dirigido a la juventud salvadoreña, para que se vaya formando y creciendo con una nueva perspectiva acerca de la  violencia contra las mujeres, el respeto por sus derechos y el conocimiento de leyes a favor de la igualdad de género.


San Salvador, 23 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS