Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta preside Festival para la Prevención de la Violencia en Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN)
Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta preside Festival para la Prevención de la Violencia en Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) PDF Imprimir E-mail


Durante el Festival de Prevención de Violencia la Directora Ejecutiva Yanira Argueta, se refirió al estudiantado como la esperanza del país y ejemplo de transformación.

Para cerrar el año lectivo las y los jóvenes del INFRAMEN participaron en el Festival para la Prevención de la Violencia organizado por la Ventanilla Fija a través del Proyecto “Estrategias de Prevención y Sensibilización para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres”, financiado por la Real Embajada de Noruega.

El festival incluyó la premiación de diferentes certámenes artísticos orientados a la prevención de la violencia y erradicación de la discriminación contra las mujeres, entre estos: dibujo, fotografía, declamación, mural, oratoria, canción, poesía y ensayo.

“En nombre de mis compañeros y compañeras quiero agradecer a ISDEMU por la oportunidad que nos brindó de  expresarnos a través certámenes artísticos. Pero sobre todo por la orientación que nos han brindado todo el año y por confiar en nuestro trabajo”, expresó  Karina Cuellar estudiante del INFRAMEN.

Desde el 2012, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) instaló la Ventanilla Fija teniendo como resultado la atención de más 600 estudiantes  y el 70% del personal docente para prevenir la violencia de género.

“La mejor manera de aprender es transformando nuestra propia vida y tratar de orientar a otros  y otras que asuman la responsabilidad de prevenir la violencia contra las mujeres. Muchas gracias por enseñarnos a como orientarles” expresó la Directora Ejecutiva del ISDEMU.

Ante el personal docente y casi mil estudiantes las y los participantes de los certámenes recibieron un diploma de participación de manos del Director del INFRAMEN, Sergio Enrique Mejía; la Directora Departamental del MINED, Liliam de Benavides  y el profesor Jorge Gavidia.

La jornada culminó con la participación del dueto salvadoreño  Shaka y Dres quienes deleitaron a las y los alumnos con sus mejores éxitos.  Entre los que se destacó: “Pobre la María”, “Pas de panique” y “Hay una niña”.


Galería de Imágenes

San Salvador, 27 de octubre de 2014


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS