Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Centro Escolar Joaquín Rodezno clausuró Festival para la Prevención de la Violencia
Centro Escolar Joaquín Rodezno clausuró Festival para la Prevención de la Violencia PDF Imprimir E-mail


Durante la premiación del certamen de prevención de la violencia contra las mujeres la Directora del ISDEMU Yanira Argueta agradeció el apoyo de la Embajada de Noruega y aseveró que el ISDEMU continuará apoyando al Complejo Educativo Joaquín Rodezno

La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta presidió el acto de clausura del Festival para la Prevención de la Violencia realizado en el Centro Escolar Joaquín Rodezno (CEJR).

La actividad contó con la participación de un aproximado de 100 estudiantes  y premió a las y los jóvenes que participaron en los certámenes artísticos culturales de las siguientes categorías: dibujo, fotografía declamación, elaboración de murales, oratoria, canción, poesía y ensayo.

“Estoy contenta que la comunidad educativa esté presente en esta clausura, pero también las madres y padres de familia porque han sido baluartes importantes para la transformación, a todas las colegas del ISDEMU que trabajan dentro de las ventanillas fijas y móviles, muchas gracias” expresó la Directora Ejecutiva a las y los asistentes durante su discurso.

Como una muestra de agradecimiento la alumna Jacqueline Elías y el alumno Samuel Martínez dirigieron una reflexión para las y los asistentes entre los que se destacó la participación de la Directora del CEJR, Gloria Müller y la Jefa de Asistencia Técnica del Ministerio de Educación, Karla Mendez.

“La ventanilla del ISDEMU nos ha servido de mucho, y en nombre de todas las alumnas y alumnos agradecemos nos hayan mostrado un mundo diferente donde existe la igualdad entre mujeres y hombres pero sobre todo por transformar la vida de la comunidad educativa de la  Joaquín Rodezno”, concluyeron.

Este es el segundo Festival para la Prevención de la Violencia que se clausura. Ya que se han realizado dos festivales más en el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) y en el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) donde tienen acción las ventanillas fijas del ISDEMU.

Para cerrar la jornada el dueto salvadoreño Shaka y Dres ofrecieron una presentación especial y deleitaron a las y los jóvenes con sus reconocidos temas: “Metaloide”, “Pas de  panique” y “Hay una Niña”.


Galería de Imágenes

San Salvador, 30 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS