Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato participa en entrevista de opinión República de canal 33
Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato participa en entrevista de opinión República de canal 33 PDF Imprimir E-mail

Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU Vanda Pignato y Directora Ejecutiva del ISDEMU durante su participación en RepúblicaSV de Canal 33

La Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato y la Directora Ejecutiva participaron esta mañana en el programa de opinión “República” de canal 33 para abordar el tema: Trata de personas en El Salvador.

Durante la entrevista la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU reflexionaron sobre las modalidades del delito de trata de personas. Asimismo, se reflexionó sobre la recién aprobada normativa que condena el delito.

“Doy mi voto de confianza al señor Fiscal, mas no estoy satisfecha” expresó la Secretaria de Inclusión Social al preguntársele sobre el avance del caso de una red de trata que involucra como consumidores a presentadores de televisión.

Por su parte la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta expresó que en el país cada 123 horas una mujer es tratada. Por tal razón resulta importante que la población reconozca el delito para visibilizarlo y buscar alternativas para erradicarlo.

La entrevista concluyó con la invitación realizada por la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato a todas las mujeres salvadoreñas para que acudan en casos de violencia a Ciudad Mujer. Además, se comprometió a trabajar por la aprobación de nuevos préstamos que permitan el sostenimiento del proyecto y la inauguración de nuevas sedes tal como lo ha mandatado el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


San Salvador, 30 de octubre de 2014



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS