Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Con festival y premiación concluyen en el INTI certámenes desarrollado por el ISDEMU bajo el tema “La prevención de la violencia contra las mujeres”
Con festival y premiación concluyen en el INTI certámenes desarrollado por el ISDEMU bajo el tema “La prevención de la violencia contra las mujeres” PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, reconoció a las y los estudiantes del INTI como un símbolo de transformación y cambios de convivencia para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Bajo el lema Estrategias de Prevención y Sensibilización  sobre la violencia contra las mujeres se desarrolló en el Instituto Nacional Técnico Industrial, el acto de cierre  del certamen y acciones que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  ISDEMU ha ejecutado en ese centro educativo.

El ISDEMU a través de su ventanilla fija en el INTI  desarrolló con la participación de las y los estudiantes de centros educativos, certámenes en las siguientes categorías: fotografía, murales, ensayos, historietas y canciones no sexistas. Todos enfocados a desarrollar temáticas de prevención de la violencia contra las mujeres.

La directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta junto al Director del INTI Oscar Manuel Melara fueron quienes entregaron los reconocimientos a estudiantes galardonados en cada uno de los géneros  del concursos, también les acompañó en la entrega el representante del Ministerio de Educación Miguel Martínez y la representante de la Procuraduría General de la República, Diana Quintanilla.

Entre los galardonados se encuentran Jonathan Ernesto Méndez López en la categoría de ensayo; Gabriel Vladimir Cea López, César Enrique Flores, Kevin Anderson Ventura Ochoa, Dennis Alfredo Iraheta Ángel y Héctor Vidal Moreira Villeda, primer lugar en la elaboración de murales; Karla Isabel de Paz Velásquez en fotografía y  Mónica Georgina Castillo Hernández, ganadora en el género de composición musical.

El trabajo desarrollado por ISDEMU en los centros educativos inició el 2012 con la instalación de Ventanillas Fijas de Atención con el objetivo de sensibilizar a estudiantes y a la comunidad educativa en general, sobre la prevención de la violencia, a fin de erradicar sus diferentes manifestaciones tanto en el entorno educativo, como en el ámbito familiar.

En las jornadas realizadas por la ventanilla del ISDEMU en el INTI durante el 2014, participaron 87 miembros del personal docente, y 1,465 alumnas y alumnos. En donde fueron abordadas las temáticas sobre: Protocolo de Actuación para el Abordaje de la Violencia Sexual en la Comunidad Educativa de El Salvador, Publicidad y Violencia Simbólica,  Trata de Personas y Salud Integral.

Las y los jóvenes asistentes culminaron el acto cantando al son de las canciones como “Pobre la María” del dueto  “Shaka y Dres”, que pusieron la nota musical al evento de cierre que coincide con la finalización de actividades académicas del instituto.

Esta acción forma parte del proyecto ejecutado por ISDEMU en tres centros educativos denominado “Estrategias de prevención y sensibilización para una sociedad libre de violencia contra las mujeres”, que se ejecuta con el apoyo financiero de la Real Embajada de Noruega.


Gaqlería de Imágenes

San Salvador, 31 de octubre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS