Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ciudad Mujer San Miguel e ISDEMU realizan encuentro con adolescentes y jóvenes
Ciudad Mujer San Miguel e ISDEMU realizan encuentro con adolescentes y jóvenes PDF Imprimir E-mail


Durante el encuentro que sostuvo con estudiantes de San Miguel la Dra. Pignato dijo: "Las mujeres son el 53% de la población, podemos cambiar el rumbo del país"

Ciudad Mujer San Miguel y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer realizaron un encuentro con adolescentes y jóvenes del municipio de San Miguel, actividad que forma parte de las acciones del  inicio del programa Ciudad Mujer Joven en la zona oriental del país, una iniciativa que tiene como objetivo ampliar las oportunidades de desarrollo de la juventud.

En dicho encuentro, participaron más de 400 jóvenes, entre ellas usuarias de Ciudad Mujer San Miguel y estudiantes de ocho instituciones educativas del municipio, entre estos: el Complejo Educativo Ofelia Herrera, Centro Escolar Abdón Cordero, Instituto Joaquín Ernesto Cárdenas, Instituto Nacional Isidro Menéndez, Instituto Especializado de Educación Superior de Profesionales de la Salud, Instituto Católico Santa Sofía, Facultad Multidisciplinaria de Oriente, Universidad Gerardo Barrios y Universidad de Oriente.

La actividad fue presidida por la Secretaria de Inclusión Social y presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, quien hizo un llamado a las jóvenes para que hagan uso de los servicios de Ciudad Mujer, porque les servirá para emprender sus proyectos de vida, empoderarse de sus derechos y prevenir situaciones de violencia.

También participó de Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta, explicó a las jóvenes que con la entrada en vigencia de la Ley Especial Integral para una Vida Libre  de  Violencia permite la creación de lugares de acogida para mujeres que han sido violentadas, además se le presta ayuda para que puedan superar las situación y reincorporarse a la vida normal.

La nota de color en la actividad la pusieron las jóvenes que se expresaron a través de las actividades artísticas culturales y bandas musicales que amenizaron este primer encuentro que marca el inicio de una serie de actividades que la sede de San Miguel realizará  en conjunto con la juventud del municipio.

En esta acción se realizó además una presentación preliminar del juego interactivo para móviles, denominado “El reflejo en el espejo”, juego gratuito creado por el ISDEMU en el marco del proyecto Promoción de Estrategias de Prevención  y Sensibilización  para una Sociedad Libre de Violencia contra las Mujeres,  proyecto apoyado por la Real Embajada de Noruega.

El juego interactivo  está dirigido a niñas, adolescentes y jóvenes, y busca informar sobre los diferentes tipos de violencia contra las mujeres, empoderarlas en sus derechos  e informarlas sobre las instituciones que pueden orientarles.

El programa Ciudad Mujer Jóven se lanzó oficialmente  en septiembre del presente año en la sede de Ciudad Mujer San Martín, por lo que esta vez se extiende a la sede de Ciudad Mujer San Miguel y posteriormente se implementará en los otros centros de atención.


San Salvador, 05 de noviembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS