Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Cinco mil mujeres salvadoreñas asumen el compromiso como defensoras de los derechos de las mujeres.
Cinco mil mujeres salvadoreñas asumen el compromiso como defensoras de los derechos de las mujeres. PDF Imprimir E-mail


Defensoras de los derechos entregan Plataforma Nacional sobre los Derechos de las Mujeres Salvadoreñas

En una multitudinaria actividad, encabezada por la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de La Mujer (ISDEMU),   Vanda Pignato; el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales y la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, más de cinco mil mujeres provenientes de los 14 departamentos del país se comprometieron a  convertirse en defensoras de los derechos de las mujeres salvadoreñas.

El acto se convirtió en  un espacio  de  encuentro y compromiso entre defensoras de los derechos de las mujeres y las  autoridades, por lo que  las lideresas  representantes  de la Red de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos entregaron la Plataforma de Derechos Humanos de las Mujeres  a las autoridades presentes.

“Durante este año, y gracias al acompañamiento decidido y aguerrido de esta Red de Defensoras, el ISDEMU, como institución encargada de los derechos de las mujeres, ha venido incidiendo en que las instituciones y la sociedad vayan, poco a poco, asumiendo un rol cada vez más protagónico en el cumplimiento de los derechos de las mujeres y particularmente, en el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género”, subrayó la Secretaria Pignato.

La plataforma se divide en siete ejes que representan los principales problemas que enfrentan las mujeres: autonomía económica, cuidado y protección social educación incluyente; salud integral, vida libre de violencia, participación política y ciudadana y  el tema de medio ambiente. El documento también hace propuestas de solución para abordar tales problemáticas y las instituciones que deben  participar.

Durante la actividad también se realizó la firma de un convenio marco entre el ISDEMU y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), con el objetivo de establecer compromisos para promover y fortalecer el accionar de la Red de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos a nivel nacional.

Esta actividad es el seguimiento a los compromisos  suscritos el  pasado 4 de marzo - durante un acto público realizado por el ISDEMU- en el cual diferentes autoridades firmaron el Pacto por los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres, en el marco de las elecciones presidenciales para el período 2014 -2019.

El acto realizado hoy en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) también contó con la presencia de representantes de instituciones del Gobierno y Cuerpo Diplomático acreditado en el país.


Galería de Imágenes

San Salvador, 21 de noviembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS