Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía PNC apertura nueva Unidad de Atención a la Mujer en Chalatenango
PNC apertura nueva Unidad de Atención a la Mujer en Chalatenango PDF Imprimir E-mail


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta formó parte de las y los funcionarios públicos que presidieron la apertura de la Unidad Especializada de Atención a Mujeres.

Con el objetivo de  brindar una mejor atención a las mujeres usuarias y fomentar una cultura de denuncia que se puede traducir en la prevención  de hechos de violencia en contra de las mujeres, fue inaugurada la Unidad Especializada de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, en la delegación de la Policía Nacional Civil de Chalatenango.

El acto fue presidido por el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, el presidente de la Corte Suprema de Justicia  Oscar Armando Pineda, la Magistrada de la Sala de lo Penal Rosa María Fortín Huezo, la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU Yanira Argueta y la Procuradora General de la República Sonia Elizabeth Cortéz de Madriz, entre otras personalidades.

“La violencia contra la mujer es un fenómeno que no podemos tolerar. Ninguna expresión en contra de la mujer. Las UNIMUER-ODAC, son espacios para combatir este flagelo” expresó el Jefe policial al dar las palabras alusivas al acto inaugural.

Con la apertura de esta oficina  en Chalatenango, unas 10 mil mujeres de los 33 municipios del departamento serán beneficiadas, con esta acción se da cumplimiento a la política de prevención de la violencia contra las mujeres y a lo mandatado por la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en su artículo 25.


San Salvador, 16 de diciembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS