Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participó en la V Feria de la Transparencia de la Secretaria de Transparencia, Participación y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA)
ISDEMU participó en la V Feria de la Transparencia de la Secretaria de Transparencia, Participación y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA) PDF Imprimir E-mail


Durante la jornada de divulgación, el ISDEMU brindó información sobre los servicios que presta a la ciudadanía y material para la prevención de la violencia contra la mujeres.

El parque Guzmán de la Ciudad de San Miguel fue la sede de la V Feria de la Transparencia organizada por la Secretaria de Transparencia, Participación y Anticorrupción de la Presidencia (SPCTA).

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional contra la Contra la Corrupción y contó con la participación de una ventanilla informativa del ISDEMU liderada por la Oficial de Información, María Dolores Rosa.

En total se contó con la participación de un aproximado de 79 instituciones públicas del órgano ejecutivo, autónoma, municipalidades y organizaciones sociales quienes expusieron los servicios  que prestan a la ciudadanía a través de materiales educativos, fotografías, videos, promocionales, documentos, entre otros.

La V Feria de la Transparencia fue presidida por el Secretario de Participación y Transparencia, Marcos Rodríguez y el Gobernador Político Departamental de San Migue, Ricardo Canales quienes manifestaron que buscan a través de este tipo de actividades promover las buenas prácticas y todo el trabajo realizado en materia de transparencia.

“En esta administración se pone en primer lugar la participación ciudadana. Hemos iniciado una nueva forma de gobernar a partir de la cercanía y el diálogo con la gente, de la austeridad, transparencia y el mejoramiento de la eficiencia de las instituciones para brindar servicios de calidad a la población. Se están implementando mecanismos para que la población se incorpore y sea parte de las políticas del gobierno”, afirmó Rodríguez.

Además, el secretario añadió que “el acceso a la información debe servir para que la participación de la gente en los espacios que abre el gobierno sea más calificada, que sea un mayor control sobre las actividades que realiza y también un mayor involucramiento de la ciudadanía en los proyectos y en las políticos públicas.

ISDEMU, participa de la Feria de la Transparencia desde 2012 a través de la distribución de información relacionada a los derechos de las mujeres y el trabajo que realiza por la erradicación de la violencia de género y la igualdad sustantiva.


San Salvador, 18 de diciembre de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS