Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU promueve APP para erradicar la violencia contra las mujeres
ISDEMU promueve APP para erradicar la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

Representantes del ISDEMU, orientaron a las y los televidentes sobre las diferentes formas para descargar las aplicaciones en sus dispositivos móviles

Delegadas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Catia Valladares y Katy Mejía participaron en el programa “De  Mujer a Mujer y Buena Onda” de canal 33, como parte de las acciones de divulgación para  la erradicación de la violencia contra las mujeres que promueve el Instituto con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.

Valladares y Mejía compartieron junto a las presentadoras de los espacios televisivos las novedades de “SOS Mujer”.  Una aplicación que permite a las mujeres identificar la violencia de género a través de consejos prácticos y un foro donde las participantes pueden compartir sus experiencias.

“Otro de los beneficios de la aplicación es que las mujeres pueden aprender sobre sus derechos. Además de  conocer adonde pueden acudir en caso de estar enfrentando algún tipo de violencia”, expresó Valladares.

Por su parte, Katy Mejía, explicó a las y los televidentes  el funcionamiento del juego interactivo “Reflejo en el Espejo”. Un sistema novedoso que narra la historia de Violeta una niña que sufre violencia intrafamiliar; a medida se avanza en el juego, las mujeres se convierten en pieza clave para que pueda salir de su círculo de violencia.

Las servidoras públicas enfatizaron durante las entrevistas que tanto el juego como la APP  son compatibles para el sistema IOS y Android, y pueden ser descargadas sin costo desde Play Store, Google Play.


San Salvador, 15 de enero de 2015

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS