Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presentó aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a identificar la violencia de género en programa juvenil
ISDEMU presentó aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan a identificar la violencia de género en programa juvenil PDF Imprimir E-mail

Televidentes conocieron sobre los beneficios que facilitan las aplicaciones del ISDEMU

Las representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Catia Valladares y Katy Mejía participaron en el espacio juvenil de Gentevé “De Cabeza” para presentar dos aplicaciones que permitirán la prevención de la violencia de género.

Según explicaron las servidoras públicas, las aplicaciones son gratuitas y pueden descargarse desde cualquier dispositivo móvil a través de GooglePlay y AppStore.

La primera aplicación en presentarse fue SOS MUJER cuyos beneficios permiten que las usuarias conozcan los diferentes tipos de violencia contra las mujeres a través de foros, consejos y hasta la identificación de lugares donde se puede recurrir en caso de estar enfrentando algún hecho de violencia.

La segunda aplicación presentada es “El Reflejo en el Espejo” un juego interactivo dirigido para adolescentes, mujeres y hombres adultos que  muestra la vida de “Violeta” una niña que vive violencia intrafamiliar en su casa.

La persona usuaria tiene la posibilidad de ayudar al personaje a salir de su ciclo de violencia. A medida se avanza en el juego, se presentan los diferentes tipos de violencia a los que las mujeres se enfrentan y posibles soluciones.

Desde la primera presentación en medios en diciembre del año recién pasado ambas aplicaciones ya registran un aproximado de 800 descargas de usuarias y usuarios conectados a este novedoso sistema que fue posible con el apoyo de la Real Embajada de Noruega.


San Salvador, 20 de enero de 2014

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS