Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta y Directora de ISDEMU participan en entrevista radial
Presidenta y Directora de ISDEMU participan en entrevista radial PDF Imprimir E-mail

Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato y Directora Ejecutiva Yanira Argueta en la entrevista radial

Presidenta de ISDEMU Vanda Pignato y Directora Ejecutiva Yanira Argueta durante la entrevista en Radio 102.9

La Presidenta del ISDEMU, Dra. Vanda Pignato, y la Directora Ejecutiva Licda. Yanira Argueta, participaron en el programa radial de 102.9 “A primera hora”, dirigido por Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas.

Durante el programa, las autoridades del ISDEMU hablaron sobre la participación política y ciudadana de las salvadoreñas y su el bajo nivel de inclusión como candidatas para liderar alcaldías a nivel nacional para las próximas elecciones.

Por su parte, la Dra. Pignato explicó que en general las mujeres conforman las bases de los partidos políticos, pero a medida la pirámide de poder crece esta se vuelve exclusiva de los hombres, y que además las mujeres pasan por muchos más obstáculos que los hombres para poder participar en política, debido a la carga doméstica del hogar, la cual culturalmente es una responsabilidad que ha sido delegada a las mujeres.

Además, la Directora Ejecutiva Yanira Argueta explicó que ante el evento electoral próximo, las mujeres se están enfrentando a diversas formas de violencia, entre las que resaltan la descalificación de sus propuestas, el ataque a su imagen y vida personal entre otras.
Las autoridades del ISDEMU instaron a las organizaciones que emiten estadísticas sobre las preferencias electorales a realizar esfuerzos y acciones que visibilicen la participación política de las mujeres, y su baja inclusión en los cargos importantes como la toma de decisiones.


San Salvador, 12 de febrero de 2015.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS