Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente hizo llamado a la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres
Presidente hizo llamado a la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail


Funcionarios del Gobierno Central durante la transmisión del programa radial

Francisco Castaneda, Vice Ministro de Educación; Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República; Karla Albanez, Presidenta del ISTA; Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU.

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Nacional e Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, envió un mensaje a la sociedad salvadoreña en el que instó a ciudadanas y ciudadanos a modificar la cultura machista y a respetar los derechos de las mujeres.

El mensaje fue emitido durante la transmisión del programa radial sabatino “Gobernando con la Gente, el cual fue emitido desde el municipio de origen del mandatario, Quezaltepeque, departamento de La Libertad, con la realización del Festival para el Buen Vivir.
Durante su discurso, el mandatario dijo que el principal problema que afecta el tejido social es la violencia contra la mujer, y que sus principales agresores se encuentran dentro del hogar, siendo estos sus propias parejas, exparejas, o familiares.

Por su parte, la presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, resaltó el avance de las políticas pública a favor de las salvadoreñas, haciendo énfasis en la atención brindada a través de Ciudad Mujer en donde se han atendido a la fecha 715,945 mujeres, y 1,915,224 servicios prestados.

El mandatario dijo además que los países más desarrollados son aquellos en donde la mujer está empoderada y donde el Estado y la sociedad respetan sus derechos. Por lo que mencionó que a través de Ciudad Mujer, se promoverán una serie de procesos de formación para madres y padres, enfocados a la transformación de las nuevas masculinidades.

La presidenta de ISDEMU también llamó a las mujeres a mantenerse unidas en la lucha por la defensa de sus derechos, y a mantenerse vigilantes de las instancias del Estado para que trabajen más acciones afirmativas para las salvadoreñas.


San Salvador, 7 de marzo de 2015.

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS