Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en 59ª Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en 59ª Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en Nueva York PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante su intervención en la ONU

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante su intervención en la 59ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW).

La Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, participará esta semana en la 59ª Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), a realizarse en la ciudad de Nueva York del 10 al 20 de marzo.

Este año las sesiones de CSW (por sus siglas en inglés)  se centrarán sobre el análisis del cumplimiento de los Objetivos para el Avance de la Mujer de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la cual cumple 20 años de vigencia.

Durante la apertura de las sesiones Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, dijo que “las mujeres y niñas fortalecidas son el mejor motor del crecimiento, la mejor esperanza para la reconciliación y la mejor barrera contra la radicalización de la juventud y la repetición de los ciclos de violencia”.

El Secretario indicó durante su discurso que desde la adopción de la Plataforma de Beijing los Estados firmantes asumieron los compromisos y se han producido importantes avances, sin embargo éstos han sido inaceptablemente lentos.
Ban Ki-moon hizo un llamado a trabajar juntas para lograr la igualdad de género durante el plazo establecido por la nueva agenda de desarrollo post 2015. El objetivo debe ser alcanzar la paridad de 50:50 para 2030.


San Salvador, 9 de marzo de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS