Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta y Directora Ejecutiva de ISDEMU realizan segundo encuentro con mujeres de los Consejos Consultivos
Presidenta y Directora Ejecutiva de ISDEMU realizan segundo encuentro con mujeres de los Consejos Consultivos PDF Imprimir E-mail

Segundo Encuentro de Mujeres de los Consejos Consultivos

Mujeres lideresas de los Consejos Consultivos durante el Segundo Encuentro

La Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato, y la Directora Ejecutiva, Yanira Argueta, participaron en el segundo encuentro con mujeres de los Consejos Consultivos de la zona oriental y paracentral del país: Morazán, San Miguel, Usulután , La Unión, San Vicente y La Paz.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Ciudad Mujer San Miguel, en donde participaron al menos 200 mujeres de diversas partes de la zona oriental y paracentral. Este es el segundo de varios encuentros que se llevarán a cabo con el objetivo de escuchar a las mujeres para analizar la situación sobre la autonomía económica, física y situación política de las salvadoreñas, con el fin de actualizar y mejorar las políticas del Estado.

Durante la convivencia entre las mujeres y las funcionarias de ISDEMU, las lideresas de los Consejos compartieron experiencias de vida y sobre el ejercicio de sus derechos como contraloras de las instituciones territoriales de su lugar de procedencia. También compartieron experiencias personales sobre cómo superaron la violencia en sus vidas.

La realización de los encuentros forma parte de una estrategia del ISDEMU para dar seguimiento al Pacto de los Derechos Civiles y Políticos de las Mujeres y a la plataforma de las Defensoras de Derechos, presentados en marzo y noviembre de 2014.


San Salvador, JUEVES 9 de abril de 2015.

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS