Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres líderes comparten experiencias durante Tercer Encuentro
Mujeres líderes comparten experiencias durante Tercer Encuentro PDF Imprimir E-mail

Lideresas durante el tercer encuentro con consejos consultivos

Mujeres lideresas y autoridades de ISDEMU durante el Tercer Encuentro de los Consejos Consultivos

La presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a la Directora Ejecutiva, Yanira Argueta, sostuvieron el tercer encuentro con mujeres lideresas y representantes de los Consejos Consultivos de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, Chalatenango y Cabañas.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Ciudad Mujer Santa Ana en donde participaron más de 150 mujeres.

Las mujeres que asisten a estos convivios son integrantes activas de los consejos consultivos conformados y promovidos por el ISDEMU a escala nacional. Se trata de mujeres que con su activismo ciudadano pretende llevar algún beneficio hacia sus lugares de procedencia, sobre todo para las mujeres.

Durante las reuniones sostenidas con las autoridades, las lideresas comparten sus experiencias de vida sobre cómo han conocido sus derechos y superado ciclos de violencia. Así mismo, un grupo de especialistas desarrolla temas como la participación ciudadana, autonomía económica y salud.

Durante el tercer encuentro, la Secretaria y Presidenta Pignato señaló que “La idea es poder reunirse con ellas para oírlas, poder platicar con ellas, saber qué piensan, qué desean, cómo ven la situación del país”, esto con el fin de mejorar las políticas públicas en materia de género que ya están vigentes.

Por su parte, Argueta detalló que esta iniciativa surgió a partir de diálogos temáticos con mujeres líderes de las comunidades, de donde se formó una plataforma hecha por las mismas mujeres.

“Hay una plataforma que las mujeres han hecho para empezar a trabajar con el resto de funcionarios públicos, la demanda del área laboral, económica, pero también la violencia, el tema de justicia”, señaló.


San Salvador, 15 de abril de 2015.

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS