Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres se toman la noche por sus derechos
Mujeres se toman la noche por sus derechos PDF Imprimir E-mail

Representantes de diversas instituciones que defienden los derechos de las mujeres

Defensoras de los derechos de las mujeres recibieron reconocimiento por parte de la Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato y la Directora Ejecutiva, Yanira Argueta.

Al grito de “Tomándonos la noche por la  Igualdad” arrancó el festival homónimo en el que más de 500 mujeres defensoras de derechos, conmemoraron esta noche el natalicio de Prudencia Ayala. La actividad ha sido organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y fue su Presidenta y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien llevó a cabo la apertura de la misma.

Con este evento se abre un espacio más para el encuentro y la convivencia; pero, sobre todo, para reflexionar sobre los progresos alcanzados y los retos en materia de igualdad y derechos de las mujeres, así lo externó la Secretaria Pignato, quien también animó a las mujeres para mantenerse vigilantes y seguir luchando para alcanzar los puestos de decisión y defender sus derechos.

Además, el Festival es también el marco para reconocer públicamente a las mujeres e instituciones que han contribuido a la construcción de una sociedad con mayor igualdad y respeto por los derechos de las mujeres, reconocimiento que se hace patente con la entrega de la medalla  “Prudencia Ayala”, a instituciones y organizaciones Concertación Feminista Prudencia Ayala (CFPA), Asociación de Mujeres Parlamentarias y Exparlamentarias de El Salvador, ASMujeres, Asociación de Mujeres Urbanas y Rurales (AMUR), entre otras.

El Festival inició en últimas horas de la tarde y se extendió por horas de la noche, llenando de música, baile, deportes y cantos los alrededores del parque El Roble de la Urbanización Universitaria (San Salvador), donde se desarrolló. En el lugar también se instaló una feria expositiva de diversas entidades gubernamentales como: Ciudad Mujer, Ministerio de Salud, el Instituto de Transformación Agraria y el Ministerio de Trabajo entre otros; así como exposición y venta de artículos producidos por mujeres emprendedoras, y una ciclo vía.

La actividad contó además con la participación de las conductoras de televisión: Wendy Monterrosa, Luisa Moncada y Maggie Cortés, quienes pusieron su dinamismo para animar el evento,  al grito de “somos más de tres mil mujeres construyendo  igualdad”.  

El evento fue realizado en el marco de la conmemoración del natalicio de Prudencia Ayala (28 de abril), fecha propuesta por ISDEMU para ser instituida como el Día Nacional de las Defensoras de los Derechos de las Mujeres.

Se sumó también a este evento la exposición itinerante del Museo de la Palabra y la Imagen  denominada “Prudencia Ayala Presidenta“, en la que  se hace un recorrido por  la vida de esta importante luchadora por los derechos de las mujeres en El Salvador.


San Salvador, viernes 24 de abril de 2015.

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS