Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU entrega diplomas a 152 servidoras y servidores públicos
Directora Ejecutiva de ISDEMU entrega diplomas a 152 servidoras y servidores públicos PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU con funcionarios y funcionarias públicas durane la entrega de diplomas

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; Subdirectora de PREPAZ, Luisa Morataya, y el Jefe de Misión de la OIM, Jorge Peraza durante la entrega de diplomas a 152 funcionarias y funcionaros capacitados.

San Salvador, 29 abril de 2015. El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) a través del Proyecto BA1 “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” desarrolló la clausura de los cursos presenciales: “ABC de la Igualdad Sustantiva” y “ABC para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” dirigido a servidoras y servidores públicos que laboran en los Comités de Prevención de la Violencia y Unidades Municipales de la Mujer.

Las jornadas formativas forma parte de la acciones territoriales del Proyecto BA1 “Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica” e incluyó la participación de 152 servidoras y servidores públicos de los municipios donde tiene incidencia: Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, San Martín, Santa Tecla, Acajutla, Santa Ana, San Miguel, La Unión.

En total, se desarrollaron 60 jornadas orientadas al fortalecimiento de la capacidad institucional con respecto a la violencia de género contra las mujeres, trata de mujeres y feminicidio.

El acto de clausura de los cursos fue presidido por la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta; en presencia de Luisa Morataya, Subdirectora General y el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge Peraza.

El Proyecto BA1, Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica, busca contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres, la trata y el feminicidio a través de la intervención sobre los factores que la propician. Actualmente se implementa en Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

En El Salvador, el proyecto regional se ejecuta con la articulación interinstitucional del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


San Salvador, miércoles 20 de abil de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS