Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU Capacitó a comunicadoras, comunicadores y periodistas de medios de comunicación
ISDEMU Capacitó a comunicadoras, comunicadores y periodistas de medios de comunicación PDF Imprimir E-mail

Comunicadoras gubernamentales durante el taller

Comunicadoras gubernamentales durante ejercicios de análisis de contenido para identificar la violencia simbólica en la comunicación.

Con el objetivo de prevenir la violencia simbólica en el ámbito de las comunicaciones del Estado y medios de comunicación masiva, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU brindó a profesionales de la comunicación un taller de capacitación denominado “Técnicas para evitar la violencia y discriminación contra las mujeres en el discurso escrito, visual, audiovisual, radiofónico y digital”.

El taller, que duró dos días, estuvo dirigido a comunicadoras y comunicadores de las direcciones de comunicación de Gobierno, y a periodistas de los principales medios de comunicación en El Salvador. Un total de 30 mujeres y 30 hombres participaron durante la actividad.
Este esfuerzo se enmarca en el proyecto B.A.1. “Prevención de la Violencia contra las mujeres en Centroamérica”, de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya ejecución se está llevando a cabo en 10 municipios del país por el Ministerio de Justica e ISDEMU.

Durante la jornada de aprendizaje, la consultora Paola Lorenzana, habló acerca de la normativa nacional en materia de la utilización de la imagen de la mujer en las comunicaciones, y sobre la violencia simbólica y discriminación de las mujeres.
El Proyecto B.A.1 se estará implementando en los municipios de Acajutla, Ciudad Delgado, La Unión, Mejicanos, San Martín, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Soyapango, Santa Tecla durante todo el año; en los cuales también implementará una campaña de prevención del feminicidio, la trata de personas y la violencia contra las mujeres.


San Salvador, 6 de mayo de 2015

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS