Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Aplicadoras y aplicadores de justica de oriente participan en jornada de fortalecimiento de las capacidades
Aplicadoras y aplicadores de justica de oriente participan en jornada de fortalecimiento de las capacidades PDF Imprimir E-mail

Personal de diversas instancias de aplicación de justicia de oriente durante la capacitación

Personal de diversas instancias aplicadoras de justicia del oriente del país formaron parte de un proceso de formación sobre la atención de casos de violencia contra las mujeres.

La jornada que inició este jueves en el oriente del país, es parte de una serie de capacitaciones que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer está realizando en el marco del proyecto regional B.A.1  con la  cual se busca fortalecer las capacidades institucionales  para el combate y la prevención del  delito de violencia contra las mujeres.

La capación fue dirigida a operadoras y operadores del sector justicia y de salud, en la cual participaron personal de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil,  Procuraduría General de la República y Ministerio de Salud, quienes tienen una relación directa en la atención de casos de violencia contra las mujeres. La jornada fue aperturada por Mirna Henriquez de la Rectoría Vida Libre de Violencia del ISDEMU quien dio la bienvenida a las participantes y explicó los objetivos del proyecto de prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica. Se contó con las exposiciones de Doris Montenegro  quién facilitó la capacitación.

Esta actividad es parte de las acciones que se están realizando en los 10 municipios del país que cubre el proyecto B.A.1. “Prevención de la Violencia contra las mujeres en Centroamérica”, de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que está siendo ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, ISDEMU y el Ministerio de Relaciones Exteriores con la colaboración de la Organización para las Migraciones OIM.


San Salvador, 8 de mayo de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS