Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Jiquilisco realiza Feria de Salud
Jiquilisco realiza Feria de Salud PDF Imprimir E-mail

Feria de Salud

Jornada médica para beneficiar a las mujeres de Jiquilisco.

En el marco del cumplimiento del Plan de Prevención de la Violencia contra las mujeres con el apoyo del Proyecto: Adecuación de centros de atención para la gestión territorial, la igualdad y prevención social de la violencia de género en los  municipios de Comunidades Solidarias Urbanas, se desarrolló el pasado 29 de mayo, en el  municipio de Jiquilisco  una Feria de Salud.

El objetivo de esta acción, coordinada por la Oficina de Gestión Territorial de ISDEMU Usulután,  es conmemorar  el día de la salud en el marco de  las acciones del Plan de Prevención de la Violencia contra las Mujeres  que se está desarrollando en el municipio de Jiquilisco.

Con esta jornada médica se beneficiaron  90 mujeres con diferentes servicios de salud como: atención ginecológica brindada por especialistas mujeres, pruebas de citología, de tamizaje para prevenir cáncer de mama, toma de presión arterial, consulta con nutricionista y consulta general; además se brindó información sobre prevención de cáncer de mamas, salud sexual y reproductiva, enfermedades de transmisión sexual. Todo el personal médico participante brindó atención con calidad y calidez a las usuarias.

Como parte de esta acción ISDEMU instaló la ventanilla móvil de atención en la cual se distribuyó material sobre los derechos de las mujeres, trípticos sobre tipos de violencia, lenguaje sexista, acoso laboral y acoso sexual, leyes de bolsillo  (LEIV/LIE), afiches sobre los tipos de violencia y  violentómetros, entre otros. Además de dar atención.


San Salvador, 29 de mayo de 20145.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS