Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva en La Libertad inicia procesos de formación con lideresas
Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva en La Libertad inicia procesos de formación con lideresas PDF Imprimir E-mail

Técnica de la Oficina departamental de ISDEMU en La Libertad imparte capacitación sobre ABC de la Igualdad a lideresas

Celia Mercedez López, Técnica de la Oficina de Gestión Territorial de La Libertad, imparte jornada de formación sobre el ABC para la Igualdad a lideresas del departamento.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en la participación ciudadana de las mujeres, la Oficina de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva de La Libertad, inició un proceso de formación para el desarrollo de capacidades técnicas y políticas, dirigido a encargadas de las Unidades de la Mujer y Regidoras Municipales.

Las representantes recibirán jornadas de formación en un período de tres meses, en donde aprenderán temáticas sobre la violencia de género y normativa nacional a favor de las mujeres. Con esto se espera que las encargadas usen dichas herramientas en su quehacer institucional a fin de avanzar hacia una gestión municipal con perspectiva de género, enfoque de igualdad y no discriminación.

Se espera que, una vez fortalecidas dichas capacidades, las referentes de género impulsen la promoción  de los derechos humanos de las mujeres  y dirijan sus esfuerzos para garantizar  el cumplimiento de las atribuciones de ley de los gobiernos locales, las cuales están establecidas en el Marco Normativo para la Igualdad Sustantiva.

En estos procesos de formación estarán participando representantes de los municipios: Colón, San Juan Opico, La Libertad, Jayaque, San José Villanueva, Zaragoza, entre otros municipios de La Libertad.


San Salvador, viernes 5 de junio de 2015.

GALERÍA DE FOTOS

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS