Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en taller regional sobre género y seguridad
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en taller regional sobre género y seguridad PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante su intervención en el taller de CEPAL

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante su intervención en el taller "Mujeres, Paz y Seguridad" de CEPAL.

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, participó recientemente en el Taller Regional de Formación sobre Género y Seguridad, para la implementación de la Resolución 1325: “Mujeres, Paz y Seguridad”, llevado a cabo en Chile por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

El taller se realizó del 3 al 5 de junio, abordando temáticas de género, violencia contra las mujeres, así como un intercambio de experiencias exitosas nacionales sobre la implementación de la Resolución 1325, en donde también participaron representantes de alto nivel de Paraguay, Guatemala y El Salvador.

La Resolución 1325 fue aprobada por el Consejo de Seguridad en su sesión 4213ª celebrada el 31 de octubre de 2000. Dicha resolución tiene la base la labor en materia de género y mantenimiento de la paz del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz del Consejo, y es la primera resolución que se trató sobre el efecto desproporcionado y singular del conflicto armado para las mujeres.


San Salvador, viernes 5 de junio de 205.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS