Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía EFIS imparte capacitación sobre atención de la violencia en situaciones de emergencia
EFIS imparte capacitación sobre atención de la violencia en situaciones de emergencia PDF Imprimir E-mail

María de la Paz, de la Rectoría de Igualdad durante la capacitación sobre atención de violencia

Funcionarios y funcionarias públicas de diversas instituciones del Estado durante el taller "Atención de violencia en situaciones de emergencia".

La Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva  (EFIS), realizó una capacitación para funcionarias y funcionarios públicos sobre la atención de la violencia contra las mujeres en situaciones de emergencia nacional como catástrofes climáticas.

La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y atención de la violencia contra las mujeres por parte del personal de instituciones del Estado, en situación de calamidad nacional y local. Un total de 50 personas provenientes de Unidades de Salud, municipalidades y oficinas de la Policía Nacional Civil, a nivel nacional. Las y los participantes provienen de los municipios de San Salvador, San Jacinto, San Marcos, Panchimalco, Chalatenango, Cojutepeque y Cabañas.

La formación tuvo una duración de dos jornadas completas, y se abordaron temas como principios humanitarios, leyes nacionales sobre la atención de emergencias, lineamientos y directrices de actuación en emergencia, género y su impacto en situación de emergencia, entre otras.

La formación estuvo a cargo del personal especializado del Sistema de Protección Civil, del Ministerio de Gobernación, y técnicas especialistas de la Escuela de Formación y de la Rectoría de Igualdad del ISDEMU.


San Salvador, viernes 12 de junio de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS