Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presenta a autoridades avances en el cumplimiento de convenio interinstitucional
ISDEMU presenta a autoridades avances en el cumplimiento de convenio interinstitucional PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante la presentación de resultados

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, durante la presentación de resultados ante autoridades del BCR y DIGESTYC.

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta,  junto a un grupo de rectoras especialistas en economía del Sistema Nacional para la Igualdad del instituto, presentó esta mañana ante representantes del Banco Central de Reserva (BCR) y la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), una serie de resultados sobre el cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional firmado por las tres instituciones en 2012.

La reunión estuvo presidida por la Directora de ISDEMU, Ledy Moreno y Fátima Ramírez, de la Rectoría para la Igualdad; representantes del BCR, Yudis de Brizuela, Tomás López, Miguel Chorro y Evelyn Barahona; Director General de DIGESTYC, Carlos Evaristo Hernández y Saúl García.

Como resultados, la titular de ISDEMU mencionó la elaboración de un Plan de Trabajo, el cual ha sido revisado por los jurídicos de las instituciones y posteriormente se ha remitido a las y los titulares de dichas instituciones, la conformación de una Comisión Interinstitucional para el cumplimiento del convenio, la realización de un primer ejercicio para verificar la  comparabilidad entre los clasificadores de la CAUTAL y la CLAEES con la boleta del Módulo del Uso del Tiempo, procesos de formación del equipo interinstitucional, entre otros.

Dicho convenio fue establecido en agosto de 2012, y finaliza en septiembre de presente año. Con el seguimiento a lo pautado en el documento se espera alcanzar un avance significativo en los derechos de las mujeres, especialmente para aquellas que trabajan en sus hogares.


San Salvador, lunes 15 de junio de 2015.

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS