Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Se inaugura en Acajutla exposición “Mujeres, Protagonistas haciendo Historia”
Se inaugura en Acajutla exposición “Mujeres, Protagonistas haciendo Historia” PDF Imprimir E-mail

Autoridades del Evento exposición  “Mujeres, Protagonistas haciendo Historia”  en Acajutla

Momentos en que las autoridades que presidieron el acto inaugural felicitan a las galardonadas, aparecen en el orden: el  Alcalde Municipal de Acajutla , Hugo Arriola,  la  Coordinadora de la Oficina Departamental de Sonsonate del ISDEMU Nubia Benavides  ,  la Rectora de Igualdad del ISDEMU  Emely Flores  y las galardonadas: Marisol Cisnero, Ana Francisca Zaldaña y Nohemy Santos.

El ISDEMU con el objetivo de contribuir al avance de la igualdad sustantiva y el fortalecimiento y desarrollo de las autonomías de las mujeres en los ámbitos públicos y privados, desarrolló una investigación con la finalidad de rescatar la memoria histórica de las mujeres y visibilizar su aporte en distintos espacios de sus respectivos municipios.

En esta oportunidad a fin de socializar la experiencia de la investigación efectuada con mujeres lideresas y como parte de los productos obtenidos y proceso de devolución a las protagonistas, se realiza la  exposición fotográfica: “Mujeres, Protagonistas haciendo Historia”, donde se  recogen sus vivencias  y experiencias.

El acto inaugural  fue presidido por el Gobernador Departamental  de Sonsonate, Ing. Sidney Ivan Linares, quien fue el encargado de dar  las palabras del bienvenida a las asistentes, por su parte la Coordinadora de la Oficina Departamental de Sonsonate del ISDEMU Nubia Benavides  hizo una breve reseña sobre la importancia del aporte de las mujeres, que muchas veces es invisibilizadas. También el  Alcalde Municipal de Acajutla , Hugo Arriola,   se hizo presente en la actividad y felicitó a las participantes y las ánimo a seguir  ejerciendo sus derechos. Así mismo  Mariana Moisa y Monica Calvo las  consultoras que ejecutaron la investigación, hicieron una breve reseña del proceso investigativo.

En el mismo acto inaugural, se hizo entrega de las Medallas “Prudencia Ayala” a las Mujeres Protagonistas de las Historias de Vida de Acajutla, y en su representación las señoras Marisol Cisneros y Nohemy Santos, agradecieron  el trabajo realizado y el reconocimiento recibido por parte de ISDEMU.

Este proceso investigativo se realizó en el  marco del proyecto de Comunidades Solidarias Urbanas (FOCAP)   y se ha ejecutado  en los municipios de San Miguel, Acajutla Y Panchimalco. Con la finalidad de visibilizar los procesos históricos locales, que han favorecido que las mujeres destaquen en los diversos espacios: políticos, culturales, económicos, sociales, etc.

Para  la realización de la investigación, se desarrollaron talleres con grupos focales, con la finalidad que las mismas mujeres identificaran a mujeres destacadas en el municipio.


San Salvador, 6 de julio de 2015

Galeria de Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS