Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU FINALIZA EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS “MUJERES PROTAGONISTAS HACIENDO HISTORIA”
ISDEMU FINALIZA EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS “MUJERES PROTAGONISTAS HACIENDO HISTORIA” PDF Imprimir E-mail

Mujeres emprendedoras que han recibido una medalla por ser emprendedoras

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) terminó una serie de exposiciones denominadas “Mujeres protagonistas haciendo historia”, que se llevaron en los departamentos de Sonsonate, en el municipio de Acajutla; San Miguel, en la cabecera; y San Salvador en el municipio de Panchimalco.

Las exposiciones se llevaron a cabo con el objetivo de visibilizar en esos territorios el trabajo que realizan mujeres locales de dichos municipios. Son el resultado de un proceso de investigación realizado para identificar lideresas, quienes a partir de sus luchas por salir adelante, han derribado obstáculos  y han realizado sus metas.



En el caso de Panchimalco, la señora Joaquina Escobar, una mujer de edad avanzada pero que ha sido muy activa en su municipio a través de la organización de mujeres en espacios de participación ciudadana y política como vicepresidenta de la ADESCO loca. Así mismo, Claudia Vega, una mujer que ha dedicado su vida a perfeccionar el arte de tejer telas, las cuales comercializa en el mercado local de su municipio. Claudia es una mujer que se ha esforzado por enseñarles a otras mujeres este quehacer tradicional, y que forma parte fundamental de la historia, la cultura y el patrimonio nacional.

Las exposiciones realizadas reflejan ejemplos de mujeres, que como Claudia y Joaquina, lograron empoderarse y han ayudado a otras mujeres e imitar sus ejemplo de lucha y defensa de los derechos de las mujeres.

El cierre de las exposiciones se llevó a cabo en la plaza central del municipio, fue presidida por el Alcalde Municipal, Mario Meléndez; una concejala del municipio, Claribel Ramírez; y la coordinadora de la oficina departamental del ISDEMU, Lea Rodríguez.

Durante el evento, Claudia Vega y Joaquina Escobar, recibieron de mano de las autoridades la medalla “Prudencia Ayala”, reconocimiento por su valor y protagonismo en sus pueblos originarios.



Galeria de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS