Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU realiza conversatorio sobre la participación política de las mujeres
ISDEMU realiza conversatorio sobre la participación política de las mujeres PDF Imprimir E-mail

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevó a cabo un conversatorio sobre la situación política de las mujeres denominado “Análisis de la participación política de las mujeres. Resultados electorales y estrategias 2015”

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) llevó a cabo un conversatorio sobre la situación política de las mujeres denominado “Análisis de la participación política de las mujeres. Resultados electorales y estrategias 2015”.

La actividad se realizó con el objetivo de revisar el posicionamiento de las mujeres en los cargos de toma de decisión del país y el nivel de cumplimiento de los partidos políticos del Código Electoral, el cual establece la inscripción de un mínimo del 30% de mujeres  en cuotas de diputaciones para la Asamblea Legislativa y gobiernos locales. Así mismo, se analizaron las estrategias utilizadas por los diversos partidos políticos para ubicar los perfiles femeninos en sus nóminas.

En el proceso de revisión participaron instituciones del gobierno como la Procuraduría General de la República, la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa, Tribunal Supremo Electoral, y otras organizaciones feministas de la sociedad civil como ANDRYSAS, Concertación Feminista Prudencia Ayala y ONU Mujeres.

Como resultado de la reunión, las instituciones y organismos participantes elaboraron una serie de observaciones que deberán primero socializarse con titulares, para luego asumir e impulsar acciones afirmativas que ayuden a potenciar el involucramiento de las mujeres en la vida pública, y la inclusión en las planillas de los partidos políticos.


San Salvador, 22 de julio 2015.
Galeria de Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS