Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Con un llamado a la “Unidad Nacional” Presidente Cerén inaugura conmemoración de la independencia
Con un llamado a la “Unidad Nacional” Presidente Cerén inaugura conmemoración de la independencia PDF Imprimir E-mail

El presidente de la República Salvador Sanchez Cerén, junto a las autoridades de los tres órganos del Estado, Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático, estudiantes, organizaciones y población civil, inauguró esta mañana, en el Polideportivo España de Soyapango, los actos  conmemoración del 194 aniversario de la Independencia  de Centroamérica.

conmemoración del 194 aniversario de la Independencia  de Centroamérica.

El presidente de la República Salvador Sanchez Cerén, junto a las autoridades de los tres órganos del Estado, Gabinete de Gobierno, Cuerpo Diplomático, estudiantes, organizaciones y población civil, inauguró esta mañana, en el Polideportivo España de Soyapango, los actos  conmemoración del 194 aniversario de la Independencia  de Centroamérica.

El Presidente Sanchez Cerén resaltó en su discurso la gesta de independencia, y reconoció el aporte de las mujeres salvadoreñas en ese esfuerzo “También hay mujeres  valientes que abrieron camino para nuestro pueblo” quienes  formaron parte de esta gesta  y que fueron reconocidas por la asamblea Legislativa  ellas son: Manuela Antonia Arce, María Feliciana de los Ángeles Miranda, María Felipa Aranzamendi de Arce y Manuela Miranda, afirmándo que “Así como ellas muchas mujeres entregaron su vida por la libertad y la paz en el país.” Acotó el Presidente Cerén.

El mandatario salvadoreño también expreso su fe en la juventud “Creo en mi país, creo que somos capaces de entregar un país mejor a las juventudes”, a quienes invitó a formarse, aprovechar las oportunidades de educación y participación que el gobierno está ofreciendo para ellos, los invito a trabajar unidos y les invito a ser protagonista en las actividades de cohesión  social  y prevención de la violencia”.

Así mismo el mandatario destacó  el esfuerzo realizado por los partidos políticos en la Mesa Interpartidaria que ha logrado alcanzar acuerdos para “contribuir al combate contra la delincuencia, para llevar seguridad a la población, “Ese es el compromiso de los partidos políticos a los que yo felicito y saludo… es  el camino correcto para llevar con unidad, valor y esperanza, paz y tranquilidad a la familia salvadoreña”. Puntualizó.

Con este acto, se da apertura al mes cívico, dedicado a la celebración de la gesta independentista salvadoreña,  que retoman en esta oportunidad  los valores  de: La Unidad, Esperanza, Valor, Solidaridad y la  Paz.

ISDEMU participó de este acto conmemorativo, y en su representación asistió la  Claudia López  Gerenta Administrativa y Financiera  y Lea Rodriguez Coordinadora de la Oficina Departamental del ISDEMU en San Salvador.

El mes de Septiembre  en toda  Centro América se  celebra la independencia lograda en 1821 de la corona española. En nuestro país se realizan diferentes actos conmemorativos de la gesta libertaria.


San Salvador, 1 septiembre 2015
Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS