Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en entrevista de El Salvador Ahora
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en entrevista de El Salvador Ahora PDF Imprimir E-mail

Licda Yanira Argueta en el foro del canal 10 en entrevista sentada a la mesa junto con Wendy Monterrosa

 Directora de ISDEMU Yanira Argueta, participó este día la entrevista matutina en Canal 10

La Directora Ejecutiva de ISDMEU, Yanira Argueta, participó este día la entrevista matutina en Canal 10. La funcionaria habló sobre la condición actual de las mujeres ante la situación de violencia social que vive el país.

La titular de ISDEMU dijo durante su entrevista que la violencia contra las mujeres es una de las violencias más crueles que se comenten contra las personas, y es también la más invisibilizada por toda la sociedad en general.

Mencionó, entre otros aspectos, algunas cifras sobre la violencia contra las mujeres, entre ellas que se contabilizaron 216 denuncias sobre violencia sexual, 1,014 sobre violencia intrafamiliar, 26 por el delito de trata de personas, y 350 feminicidios, datos según la Policía Nacional Civil. Sobre estos datos, Argueta dijo que las cifras son alarmantes, y que sin embargo, no reflejan la verdadera cara de la violencia contra las mujeres ya que ellas aún temen denunciar. “Cualquiera que piense que la violencia de las pandillas es la máxima expresión de violencia en El Salvador se equivoca”, recalcó la Directora.

Acerca del feminicidio, la funcionaria dijo que las muertes violentas y asesinatos de mujeres han ido en incremento a comparación del año anterior, con 151 víctimas más que el año anterior.

La titular explicó que el ISDEMU realiza un fuerte trabajo a nivel territorial, con lo consejos consultivos, de alfabetización en derechos humanos de las mujeres, ya que entre más información y conocimiento tengan sobre las leyes que las protegen, y entre más empoderadas se encuentran, existen mayores probabilidades que una mujer proceda con una denuncia en caso de ser víctima.


San Salvador, 3 de septiembre 2015


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS