Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU inaugura la primera NOVENA POR LA IGUALDAD, un espacio artístico cultural para mujeres en el centro histórico de San Salvador
ISDEMU inaugura la primera NOVENA POR LA IGUALDAD, un espacio artístico cultural para mujeres en el centro histórico de San Salvador PDF Imprimir E-mail

Dos Compañeras de ISDEMU paradas en la Tarima adornada de globos dirigiendo el Evento la Novena

El ISDEMU inaugura la primera Novena por la Igualdad

A fin de contar con un espacio para que artistas y artesanas se expresen y compartan con otras mujeres su creatividad, su arte y sus propuestas culturales, este viernes 25 de septiembre, el ISDEMU inaugura la primera Novena por la Igualdad, que será un espacio  artístico cultural permanente para mujeres, en el Centro Histórico de San Salvador.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta  señalando que la NOVENA, es un nombre alusivo a la cuadra de la Novena Avenida Norte, ubicada frente a la oficina central del ISDEMU, la que cada último viernes de mes será ocupada para la convivencia artística y cultural de mujeres. Este es parte de la apuesta de convertir a El Salvador en un país incluyente, equitativo y solidario que ofrezca oportunidades de buen vivir a la población; y el acceso a la cultura y al arte para las mujeres, es parte de ese buen vivir.

La Novena por la Igualdad, también promocionará fechas conmemorativas para reivindicar los derechos humanos de las mujeres, visibilizar y reconocer su aporte a nivel social, económico, político y cultural. Por tanto, la primera NOVENA, se denomina “MUJERES PROTAGONISTAS DE LA INDEPENDENCIA”, a fin de dar un reconocimiento a aquellas mujeres que participaron activamente en la gesta independentista.

Asimismo, el ISDEMU se plantea este espacio como una forma innovadora para el ejercicio de rendición de cuentas, que es parte de la cultura de transparencia del ISDEMU, así informar a las mujeres de los avances y desafíos en materia de sus derechos.

Este espacio tendrá un carácter permanente y será una forma de proyección cultural del centro histórico de la capital, desde la mirada de las mujeres; para lo cual se buscará coordinar con instituciones vinculadas al arte y la cultura, las escuelas de artes de las universidades, los colectivos de mujeres artistas y con artistas independientes.

En esta primera NOVENA, participaron algunas instituciones, mujeres artistas y artesanas que iniciaron apropiándose de este espacio y compartieron con otras mujeres sus creaciones, su creatividad y  su arte.


San Salvador, 25 de septiembre de 2015

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS