Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Segunda Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el Adelanto de las Mujeres
Segunda Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el Adelanto de las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Carlos Castaneda y Yanira Argueta sentados a la mesa en la reunión con banderas de los paises de fondo
Segunda Reunión de Trabajo sobre el Adelanto de las Mujeres denominada “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Empoderamiento de la Mujer Rural”.

El grupo de trabajo de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), conformada por representantes de alto nivel de 33 países, llevan a cabo el próximo 26 y 27 de octubre la Segunda Reunión de Trabajo sobre el Adelanto de las Mujeres denominada “Seguridad Alimentaria y Nutricional: Empoderamiento de la Mujer Rural”.

El encuentro tuvo lugar un hotel de San Salvador, donde se hicieron presentes directoras, presidentas y delegadas de los mecanismos de avance de los derechos de las mujeres de Latinoamérica y el Caribe. Las autoridades se reunirán para dar seguimiento  a la agenda de trabajo definida en agosto de 2014, y para establecer una hoja de ruta que fortalezca las capacidades, instrumentos y metodologías del Grupo de Trabajo de la CELAC.

La inauguración estuvo presidida por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; la Presidenta Pro Témpore de la CELAC, Yina Quintana; representante de la FAO, Dra. Alan González y Carlos Castaneda Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y promoción Económica.

El tema principal de la reunión es la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y su impacto en la vida de las mujeres. Para su desarrollo, se presentarán una serie de ponencias a cargo de expertas nacionales e internacionales, entre ellas la experiencia de El Salvador sobre SAN a cargo de Daysi de Márquez, Directora Ejecutiva de CONASAN, la experiencia de Ciudad Mujer, a cargo de la Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe de Espinoza, entre otras experiencias nacionales. A nivel internacional, se contará con la ponencia de Claudia Brito y Soledad Parada, de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile.

La CELAC, surgió durante la II Cumbre de Jefas y Jefes de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en enero de 2014, en la cual se acordó su creación con el objetivo de identificar y promover estrategias que contribuyan a garantizar los derechos de las mujeres en todo su ciclo de vida. El grupo fue instalado en agosto de 2014.

Como resultado, se espera que las autoridades establezcan y firmen una “Declaratoria de Compromisos sobre la Seguridad Alimentaria y Nutricional, empoderamiento de la mujer rural” y una Hoja de Ruta del Grupo de Trabajo sobre el Adelanto de las Mujeres.


San Salvador, 26 de octubre de 2015
Galeria de Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS