Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Instituciones Públicas unen esfuerzos para lanzamiento de “Sellos de Igualdad”
Instituciones Públicas unen esfuerzos para lanzamiento de “Sellos de Igualdad” PDF Imprimir E-mail

Directora de ISDEMU Yanira Argueta para frente al podium
Isdemu y el Ministerio de Trabajo unieron esfuerzos para lanzar Sellos de Igualdad

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), el Ministerio de Trabajo (MTPS) y el Ministerio de Economía (MINEC), unieron esfuerzos para lanzar este día los “Sellos de Igualdad”, una iniciativa cuyo objetivo es promover las políticas públicas para la creación de un sistema de gestión de igualdad laboral en empresas salvadoreñas.

Sellos de Igualdad es un programa que busca establecer medidas de equidad que garanticen el trabajo, el crecimiento económico y productivo de las empresas, a través de la motivación y estímulo. Se espera que dicho programa recoja las características del trabajo decente, desde el enfoque de los derechos de las y los trabajadores.

La Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, explicó que esta iniciativa representa un reto, no solo para las empresas sino también para lo sociedad en general, ya que el enfoque de género en las políticas públicas implica una transformación personal desde la perspectiva de derechos humanos.

El lanzamiento del programa contó con  la presencia del Ministerio de Trabajo de Colombia, funcionarias expertas de empresas certificadas con el sello EQUIPARES que el Ministerio de Trabajo de Trabajo de Colombia junto a PNUD otorga en dicho país, quienes estarán compartiendo sus experiencias y lecciones aprendidas acerca del programa.

El evento también estuvo presidido por la Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; Viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera; Ministra de Trabajo, Sandra Guevara; Área de Política de Género del PNUD, Guillermina Martín, Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla; y el Representante Residente Adjunto del PNUD, Stefano Pettinato.

La actividad tendrá una duración de dos días, en donde diversas empresas internacionales que fueron invitadas estarán intercambiando experiencias en políticas públicas para el establecimiento de programas de igualdad laboral, en términos de desafíos, avances, aprendizajes y experiencias exitosas.


San salvador 4 de noviembre 2015
Foto


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS