Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU Y PDDH gradúan a 120 mujeres defensoras
ISDEMU Y PDDH gradúan a 120 mujeres defensoras PDF Imprimir E-mail

Defensoras mostrando su diploma y medalla en el jardín de ex-casa presidencial, san jacinto

Se graduarón 120 Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), graduaron este día a 120 mujeres defensoras de los derechos humanos, quienes estuvieron inmersas en un proceso de formación especializado en materia de género, legislación y derechos humanos. La actividad se enmarca en la firma de un convenio suscrito entre ambas instituciones el pasado 14 de noviembre de 2014.

El proceso de fortalecimiento de capacidades se llevó a cabo a partir de septiembre de 2015 a nivel nacional, distribuidas en tres zonas del país: oriental, central-paracentral y occidental. Las capacitaciones fueron brindadas por el personal de la Escuela de Derechos Humanos, Delegados/as departamentales de la PDDH, Rectoras de Ciudadanía para la Igualdad del ISDEMU y personal técnico de la misma institución.

Algunos de los temas trabajados fueron: origen, estructura, funcionamiento y procedimientos de actuación de la PDDH, normativas jurídicas que reconocen el derecho y deber de las personas, los grupos e instituciones para promover y garantizar los derechos humanos de las mujeres, estructura y funcionamiento del Estado Salvadoreño, elaboración de mapas de prevención, atención y acompañamiento a las víctimas, mapas de centros de recepción de denuncias, entre otros. Con esta iniciativa ahora se cuenta con mujeres defensoras capacitadas y empoderadas, además interesadas en continuar con su formación así como en el acompañamiento a otras mujeres que han sufrido violaciones a sus derechos.

El evento estuvo presidido por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales; la Representante de ONU Mujeres para El Salvador, Ana Elena Badilla;  la Procurado Adjunta de la PDDH, Rosalía Jovel, y en representación de las Defensoras de los Derechos de las Mujeres, Cornelia Reyes.


San Salvador,  6 de noviembre de 2015

Galeria de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS