Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Continúa gira nacional de ISDEMU por la no violencia hacia las mujeres
Continúa gira nacional de ISDEMU por la no violencia hacia las mujeres PDF Imprimir E-mail

Diferentes autoridades, sentados en la tarima, para escuchar las opiniones de las y los ciudadanos

 Gira nacional por la no violencia hacia las mujeres se traslada este día a la cabecera departamental de Santa Ana.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, (ISDEMU), continúa con la campaña nacional “La violencia contra las Mujeres es Violencia contra la Sociedad, únete, actuemos ya”. Este día la Ruta por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia  realizó su sexta visita en Santa Ana.

El encuentro estuvo presidido por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, Alcalde Municipal, Mario Moreira; Gobernador Departamental, Gilberto Delgado; Jefe Departamental de la PNC, Comisionado Rodolfo Canjura; Procurador Auxiliar de la PGR, José Castillo; y otras funcionarias y funcionarios representantes de las instancias de gobierno central. Esta ruta nacional se está realizando en 10 municipios, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Los  conversatorios, denominados “Diálogos por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, consisten en la exposición de necesidades y soluciones a los problemas que son planteados por mujeres lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social, hacia el funcionariado que representa a las diversas instancias.

Para establecer un compromiso político por parte de las autoridades, las lideresas elaboraron el documento  “Declaratoria por un municipio libre de violencia para las mujeres”, que plasma sus peticiones más importantes y que deberán firmar todas las autoridades para asumir el compromiso de realizar acciones específicas para superar las peticiones que son exigidas.

Los diálogos forman parte del proyecto B.A.1. “Prevención de la Violencia contra las mujeres en Centroamérica”, el cual se ha venido ejecutando, por el ISDEMU y el Ministerio de Justicia, durante 2015 en  San Salvador, San Martín, Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Acajutla y La  Unión. Su objetivo es propiciar espacios públicos de discusión entre la población femenina y los gobiernos locales, para que el funcionariado conozca la situación de las mujeres y adquieran compromisos a nivel político.

La gira nacional por estos diez municipios inició el pasado 23 de octubre en la ciudad de Santa Tecla, y finaliza el 19 de noviembre en la ciudad de San Salvador.

Como parte de los diálogos se presentó la campaña “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad. Únete, actuemos ya”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre todos los tipos de violencia contra las mujeres, la trata de personas y el feminicidio, que son las formas de violencia extrema hacia las mujeres.


Santa Ana, 11 de noviembre de 2015.
Galeria de Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS