Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Finaliza gira nacional por la no violencia hacia las mujeres
Finaliza gira nacional por la no violencia hacia las mujeres PDF Imprimir E-mail

diferentes autoridades en la tarima de la ruta de dialogo
“Ruta por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia"

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), finalizó este día “Ruta por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, la cual inició el pasado 23 de octubre en el municipio de Santa Tecla.

La gira nacional denominada “La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad”, se llevó a cabo en 10 municipios del país y contó con la participación de al menos 3,000 mujeres y más 20 instituciones del gobierno, entre estas Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Policía Nacional Civil, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PREPAZ, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Durante la gira, se llevaron a cabo 10 diálogos, que consistieron en la exposición de necesidades y soluciones a los problemas que son planteados por mujeres lideresas de los Consejos Consultivos y de Contraloría Social de cada municipio, hacia el funcionariado que representa a las diversas instancias del gobierno.

Con el fin de establecer compromisos políticos por parte de las autoridades, las lideresas elaboraron 10 documentos “Declaratoria por un municipio libre de violencia para las mujeres”, en donde plasmaron sus peticiones más importantes y que deberán firmar todas las autoridades para asumir el compromiso de realizar acciones específicas a beneficio de las mujeres.

Esta gira forma parte del proyecto B.A.1. “Prevención de las violencia contra las mujeres en Centroamérica”, el cual ha sido ejecutado por el Ministerio de Justicia e ISDEMU durante 2015 en San Salvador, San Martín, Soyapango, Ciudad Delgado, Mejicanos, Santa Tecla, Santa, San Miguel, Acajutla y La Unión. Su objetivo fue propiciar espacios públicos de discusión entre la población femenina y los gobiernos locales, para que el funcionariado conozca la situación de las mujeres y adquieran compromisos a nivel político.

Los encuentros corresponden a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Nacional de la No Violencia contra las Mujeres, fecha en la que será presentado el Informe Nacional sobre el Estado y Situación de la Violencia contra las Mujeres 2015”.


San Salvador 19 noviembre 2015
Galeria de Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS