Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU integra Comisión Nacional de Lactancia Materna
ISDEMU integra Comisión Nacional de Lactancia Materna PDF Imprimir E-mail

Ministra de salud, Viola Menjívar junto a las y los Juramentados

Juramentación por la Ministra de Salud Dra. Violeta Menjivar  para integrar la Comisión Nacional de Lactancia Materna

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU  es una de las 11 instituciones públicas y privadas, que fueron juramentadas por la Ministra de Salud Dra. Violeta Menjivar  para integrar la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALAM).

La Ministra de Salud,  destacó que la puesta en vigencia de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, dio lugar a la creación de esta comisión.

La CONALAM, Tiene como fin apoyar y asesorar al Ministerio de Salud en lo relativo a la protección, promoción, el fomento y el apoyo a la lactancia materna, la Comisión está conformada por  instituciones gubernamentales, no gubernamentales, universidades, empresa privada y  gremiales.

En el acto de juramentación la Ministra Menjivar agradeció a las instituciones que de manera muy pronta delegaron a las personas que  les representaran en la CONALAM. Así mismo en este marco la Ministra  informó que 125 empresas cumplen con la ley de Lactancia, al brindar los espacios necesarios para que las madres amamanten a sus hijas e hijos, otorgando el permiso para lactar, Ya que  una de las mejores estrategias para reducir la morbimortalidad neonatal es la lactancia materna.


San Salvador 26  de noviembre 2015
Galeria de Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS