Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Obras Públicas lanza Política de Igualdad y Equidad de Género
Ministerio de Obras Públicas lanza Política de Igualdad y Equidad de Género PDF Imprimir E-mail

Licda Yanira A. sosteniendo el Libro de Política junto al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez

Lanzamiento oficial de la Política de Igualdad y Equidad de Género

La Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, participó este día junto al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Representante Residente del PNUD, Stefano Pettinato, en el lanzamiento oficial de la Política de Igualdad y Equidad de Género.

La Política tiene como objetivo contribuir al logro de la equidad e igualdad de género, la erradicación de la discriminación y violencia basada en género dentro del MOP y en su quehacer hacia la población. Su proceso de creación inició en 2010, con la conformación de un grupo de mujeres para sensibilizarlas y empoderarlas en sus derechos. Posteriormente, se abrió un proceso de formación a nivel gerencial, mandos medios y personal técnico.

Para su elaboración se realizó un diagnóstico que contribuyera a la implementación de la política y al plan de acción para la transversalización del enfoque de género. Así mismo, el borrador del documento oficial fue revisado por el Comité Político del Grupo de Mujeres, Organizaciones Feministas y por el ISDEMU.

La creación de estos mecanismos se encuentra contemplada en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), que mandata a las instancias del Estado a dirigir esfuerzos para propiciar la igualdad entre mujeres y hombres dentro y fuera de las instituciones.


San Salvador, 3 de diciembre 2015
Foto


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS