Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Lideresas de Consejos Consultivos de San Salvador se capacitan en alfabetización de derechos
Lideresas de Consejos Consultivos de San Salvador se capacitan en alfabetización de derechos PDF Imprimir E-mail

Liderezas trabajando en equipo, y dibujando en papel bond

Primera jornada de formación 2016 sobre alfabetización en derechos humanos de las mujeres

La oficina de gestión territorial para la igualdad sustantiva de ISDEMU, en San Salvador, llevó a cabo la primera jornada de formación 2016, sobre alfabetización en derechos humanos de las mujeres, dirigido a lideresas que conforman los Consejos Consultivos.

Los Consejos Consultivos son una estrategia del ISDEMU, a nivel territorial, para promover la participación ciudadana de las mujeres y su involucramiento en el desarrollo local de sus comunidades, son también un mecanismo de contraloría social mediante el cual las mujeres pueden exigir la incorporación de sus necesidades en las políticas públicas.

Las integrantes de los Consejos son capacitadas a través de diversos procesos de formación para su empoderamiento y fortalecimiento de capacidades en materia de género, con el fin de que su involucramiento en la vida social tenga un impacto positivo en sus vidas. Las lideresas, son capacitadas a través de materiales educativos que produce la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva sobre diversos temas de género y derechos humanos de las mujeres.

Durante esta jornada participaron mujeres provenientes de Mejicanos, Aguilares, Ilopango, Santiago Texacuangos, Santa Tomas, Ciudad Delgado, San Marcos, Apopa, Nejapa, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Soyapango y Ciudad Delgado.


San Salvador 18 de febrero de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS