Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Autoridades de Organismos Internacionales y Nacionales presentan estudio mundial sobre aplicación de Resolución 1325
Autoridades de Organismos Internacionales y Nacionales presentan estudio mundial sobre aplicación de Resolución 1325 PDF Imprimir E-mail

Dra. Vanda Pignato, parada frente al podium dirigiéndose en palabras frente a Resolución 1325

Organismos nacionales e internacionales llevaron a cabo el lanzamiento regional del “Informe Mundial sobre la aplicación de la Resolución 1325”

Autoridades de alto nivel de organismos nacionales e internacionales llevaron a cabo el lanzamiento regional del “Informe Mundial sobre la aplicación de la Resolución 1325” del Consejo de Seguridad de las Nacionales Unidas. Como parte de la actividad, se desarrollaron dos paneles foro en donde personalidades expertas internacionales compartieron experiencias sobre la aplicación de la 1325 en diversos países del mundo.

El Estudio Mundial sobre la Resolución fue publicado en octubre de 2015, y realiza un análisis sobre la implementación de los compromisos en la agenda de las mujeres, la paz y la seguridad alrededor del mundo.

Los resultados de la investigación, fortalecen y reconocen el poder de la intervención de las mujeres en la construcción de la paz, asimismo, demuestran que la inclusión de las mujeres mejora la eficacia en la asistencia humanitaria, fortalece los esfuerzos en la consolidación de la paz y la recuperación económica de los países. El estudio es el resultado de consultas realizadas a nivel mundial y regional con la sociedad civil,  gobiernos, organizaciones, socios de Naciones Unidas y experto de reconocimiento mundial.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; Vice Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Annika Soder, y la Directora Regional de ONU Mujeres para América y el Caribe, Luiza Carvalho.

Por parte de la experiencia salvadoreña, la Dra. Vanda Pignato, Presidenta de ISDEMU, compartió la experiencia del programa Ciudad Mujer y los avances en materia de derechos de las mujeres a partir de las políticas públicas que promueve el Gobierno de El Salvador en instituciones como la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), liderado por su Directora, Yanira Argueta.

En el año 2000 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas elaboró la resolución 1325 donde destaca la participación de las mujeres, como garantes de la igualdad, en la prevención y solución de conflictos, la consolidación y el mantenimiento de la paz y la seguridad de los países.


San Salvador 12 de abril de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS