Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía 5ta. Reunión Regional de Comisiones Nacionales de Gerencia del Proyecto B.A.1
5ta. Reunión Regional de Comisiones Nacionales de Gerencia del Proyecto B.A.1 PDF Imprimir E-mail

miembros sentados a la mesa del cierre del B.A.1

Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica

En el marco del cierre del proyecto regional B.A.1: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica, de la Estrategia de Seguridad en Centroamérica (ESCA), se lleva a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, la 5ta. Reunión Regional de las Comisiones Nacionales de Gerencia del proyecto con el objetivo de generar espacios de intercambio político, técnico y operativo sobre la ejecución en los países destinatarios de los fondos.

Así mismo, las delegaciones presentarán los resultados de cada país, en materia de acciones iniciadas y/o fortalecidas en las instituciones que conforman las Comisiones, que realizaron en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

El proyecto B.A.1, se ejecutó en El Salvador durante 2014 y 2015, en 10 municipios. Como resultados generales se señalan el fortalecimiento de políticas, programas, estrategias y proyectos existentes, y que funcionan para favorecer a la población femenina. Así mismo, propició el mejoramiento en la articulación interinstitucional entre el ISDEMU y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, esta última principal institución responsable de la seguridad ciudadana de las mujeres.

También se destaca la realización de importantes actividades como el fortalecimiento y equipamiento de Unidades de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia y espacios de acogida en los 10 municipios; la asignación de capital semilla y asistencia técnica  a unas 500 mujeres en situación de riesgo o víctimas de violencia; la formulación de 5 planes municipales de prevención de violencia contra las mujeres; la evaluación de 5 planes implementados; y el desarrollo de procesos de sensibilización a la población  juvenil de 30 centros escolares de los 10 municipios de intervención del proyecto.

El cierre del proyecto se llevó a cabo en El Salvador el pasado 30 marzo, donde participaron  representantes de las instituciones intervinientes, mujeres beneficiarias del capital semilla e instancias regionales.


San Salvador, 19 de abril de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS