Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Gobierno rinde informe de avances en la construcción de una sociedad Inclusiva
Gobierno rinde informe de avances en la construcción de una sociedad Inclusiva PDF Imprimir E-mail

Mesa de Honor. Señor Presidente de la República, Dra. Vanda Piganato, Violeta Menjívar,

Presentación del informe del  Gabinete de Gestión Social e Inclusión

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén,  en el marco del segundo año de gestión, presidio la presentación del informe del  Gabinete de Gestión Social e Inclusión (GGSI) dado por la Ministra de Salud Violeta Menjivar,  en el cual informó sobre el avance en la construcción de una sociedad inclusiva.

De acuerdo con el informe, durante estos dos años se ha brindado alimentación y paquete escolar a más de 1, 3 millones de estudiantes de más de 5 mil centros  escolares. Cerca de un millón de alumnos y alumnas, reciben el vaso de leche. Asimismo, el visionario proyecto de Ciudad Mujer suma un total de 1.1 millones de consultas atendidas en sus 6 sedes, de las cuales más de 340 mil fueron atendidas en el último año.

De igual forma,  mediante programas como la Pensión Básica Universal, Bonos de Salud y Educación, PATI e inserción productiva se ha invertido un monto de $39.3 millones, beneficiando a 46 mil personas y más de 66 mil familias.

De acuerdo con la titular de salud, “la mitad del presupuesto General de la Nación ha sido destinado para el desarrollo social”, lo que ha permitido una disminución de históricas desigualdades reflejadas en el avance de los indicadores de inclusión y desarrollo social.

Por su parte El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  ISDEMU  en su  gestión institucional, en estos últimos dos años,  refleja un importante proceso de transformación, orientado al fortalecimiento de la rectoría de la Política Nacional de las Mujeres, y el avance de la igualdad sustantiva con el cumplimiento y garantía de los derechos de las mujeres salvadoreñas. Así como la creación de mecanismos para promover y fortalecer la ciudadanía plena de las mujeres a través de la democratización de la información y el cumplimiento de sus derechos. Se conformaron y se encuentran funcionando Consejos Consultivos y de Contraloría Social de las Mujeres en los 14 Departamentos del país y en más de 230 municipios con la participación de más de 8,600 mujeres.

Así como la creación y funcionamiento de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva que capacita en derechos a funcionarias y funcionarios públicos y a mujeres lideresas.

La modernización y reingeniería de la estructura organizativa del ISDEMU para responder a las funciones de rectoría de políticas. Así como la reorganización y especialización de los servicios de atención con la Instalación del Programa de Atención Integral para las Mujeres.


San Salvador 17 de Mayo de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS