Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer del ISSS
Directora Ejecutiva de ISDEMU participa en la celebración del Día Internacional de la Mujer del ISSS PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta; Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores; Presidenta AMTRISSS, Norma Mejía y Representante ORMUSA, Lady Morena.

El 11 de marzo de 2011,  la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta participó en la celebración del Día Internacional de la Mujer de la Asociación de Mujeres Trabajadoras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (AMTRISSS), en el auditorio del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico.

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores definió el rol de las mujeres como una especie de abanico de funciones: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, trabajadora, deportista y hoy en día como protagonista del presente y del futuro.

Además, hizo referencia a que la fuerza laboral en el ISSS la constituyen en mayor parte las mujeres con un 60%.  “Creo en el sexo femenino, en su capacidad, fortaleza, determinación, inteligencia y abnegado sacrificio; nuestra administración no permitirá más abusos contra la mujer”, aseveró Flores.

El galeno lamentó que aún existan zonas donde niñas, jóvenes, madres y ancianas sufran la violencia, acoso sexual y desigualdad de sus derechos y manifestó unirse al esfuerzo del Gobierno para que estos abusos no queden impunes; por tanto hizo un llamado a reforzar y apoyar a la mujer ante cualquier maltrato y fomentar la denuncia por parte de ellas.

La Presidenta de AMTRISSS, Norma Evelyn Mejía sugirió que como Asociación desean ser incluidas dentro de la transformación del ISSS.  “No queremos ser problema, queremos ser parte de la solución”, aseveró Mejía.

Antes de finalizar el Director del ISSS, recordó que hay mujeres en El Salvador que han trazado la senda de la democracia y la justicia social entre ellas: Mélida Anaya Montes, Rufina Amaya, Prudencia Ayala y otras que ni siquiera se mencionan; pero que dieron sus vidas por un mejor país y por los derechos de la mujer.

“Estamos trabajando con la Unidad Jurídica del ISSS para ver si es posible la instalación de la Unidad de Género dentro de la institución, será un compromiso de esta administración”, aseguró Flores.

San Salvador, 11 de marzo de 2011


- Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS