Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU reanuda diálogo con el comité Concertación Feminista Prudencia Ayala CFPA
ISDEMU reanuda diálogo con el comité Concertación Feminista Prudencia Ayala CFPA PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta y Equipo Técnico durante la reunión sostenida con las integrantes del comité  “Concertación Prudencia Ayala”

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta y Equipo Técnico durante la reunión sostenida con las integrantes del comité  “Concertación Prudencia Ayala”

A pocos días de su aprobación la Política Nacional de la Mujer  ya está recibiendo sus primeros vistos buenos. En una reunión cerrada las integrantes del comité  “Concertación Prudencia Ayala” reiteraron el apoyo que le brindarán a la institución en su nuevo desafío.

En el encuentro Yanira Argueta Directora Ejecutiva de ISDEMU se hizo acompañar de su equipo de técnicas, con el objetivo de discutir mecanismos de comunicación  que permitan darle seguimiento a las leyes y políticas de las cuales el instituto es el ente rector.

Además se compartió por parte de ISDEMU la recién aprobada actualización de la Política Nacional de la mujer, así  como también la nueva estructura organizativa  con la cual se espera garantizar buenos resultados  de la PNM.

También explicó cómo se territorializará el trabajo de ISDEMU a través de las ventanillas móviles, las cuales visitarán lugares claves con el objetivo de dar seguimiento a los resultados de la Política Nacional de la Mujer;  a la vez serán una herramienta para obtener  un diagnóstico de la condición de las mujeres en el país a través de una consultaría ciudadana.

Tanto ISDEMU como el comité  Concertación Prudencia Ayala, convergen en la importancia de sostener  y continuar un dialogo abierto para poder ejecutar esfuerzos en conjunto, que garantice el restablecimiento de los derechos de las mujeres a través de grandes herramientas como: La recién aprobada  y actualizada Política Nacional de la Mujer, La ley de Igualdad, Equidad y  Erradicación de la Discriminación en contra las Mujeres y La ley Contra la Violencia de Género que entrará en vigencia en enero del próximo año.

San Salvador, 27 de abril de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS