Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora Ejecutiva se reúne con Personal de ISDEMU
Directora Ejecutiva se reúne con Personal de ISDEMU PDF Imprimir E-mail

Personal de ISDEMU durante la Reunión

Personal de ISDEMU durante la reunión

La Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, se reunió esta mañana con los 204 empleados y empleadas que conforman las oficinas de la zona Central, Paracentral, Oriental y Occidental del país.

La Asamblea General se llevó a cabo con el fin de socializar con todo el personal la actualización de la Política Nacional de la Mujer, y la operativización de la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujer” y “Ley de igualdad”, como parte del accionar institucional. ISDEMU cuenta con 13 oficinas a nivel nacional, conformadas por equipos multidisciplinarios que se enfrentarán al reto de territorializar la nueva versión de la Política y la aplicación de dichas leyes.

Para empezar con el proceso de aplicación de Leyes y difusión de la Política, la Directora explicó que es necesario que el Instituto cuente con una estructura organizacional que responda a las necesidades planteadas en el nuevo documento, por lo que también dio a conocer el nuevo organigrama con el que se iniciará la transformación institucional.

La presentación estuvo a cargo de la Licda. Ada Méndez, Gerenta Técnica de la Dirección Estratégica de ISDEMU y la Licda. Fátima Najarro, encargada del área de Gobernabilidad.

Méndez explicó que la principal característica de la Política es que se trata de una política progresiva, centrada en la rectoría y ejecución. Lo que se espera a corto, mediano y largo plazo, generar cambios sustantivos en la vida de las mujeres. Por su parte Najarro, explicó que ambas Leyes constituyen un marco normativo que servirá como herramienta para garantizar los derechos de las mujeres.

San Salvador, 29 de abril de 2011


Galería de fotos

Presentación desarrollada durante Asamblea de Personal


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS