Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidente Cerén realiza lanzamiento de Medidas Extraordinarias de Prevención de Violencia
Presidente Cerén realiza lanzamiento de Medidas Extraordinarias de Prevención de Violencia PDF Imprimir E-mail

Presidente Sánchez C, parado frente al podium dando el discurso

Lanzamiento de las Medidas extraordinarias de prevención de violencia

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizo esta mañana  el lanzamiento de las Medidas extraordinarias de prevención de violencia, con la cual se busca realizar un esfuerzo especial en el tema de prevención, como sostuvo el Presidente “La prevención es darle tranquilidad y paz a la población”.

Entre las medidas está la  puesta en marcha del programa “Cero grafítis”, con el cual se busca  borrar los grafitis  de las calle como expresión de una cultura de violencia y pintar el arte y  la cultura de los jóvenes,  cambiar por una cultura  de convivencia  y  de paz.

Todas las medidas extraordinarias de prevención, dijo tienen un componente de educación, por lo cual también se han  destinado fondos para reparar  las escuelas de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro; además contempla los ejes de atención de Victimad de la violencia, cultura, deporte y recreación para todas y todos.

El mandatario hizo un llamado a la unidad,  sostuvo que “en la medida que construimos juntos esos esfuerzos tenemos más posibilidad de salir adelante”, por ello agradeció al vicepresidente  Oscar Ortiz, el trabajo realizado ya  que está teniendo resultados importantes, disminuyendo los  índices de homicidios.

Resaltó así mismo que  las medidas para frenar y combatir la criminalidad, tienen  el elemento de la prevención, ya que son propuestas integrales.  El tema de la prevención es construir comunidades que vivan en armonía en paz,   afirmando que es una tarea que nos compete a todas y todos, a las comunidades, trabajar unidos para que las comunidades puedan vivir tranquilas. “Son medidas nacionales, con enfoques permanentes”.

Como parte del lanzamiento, se realizó un festival donde participó Yanira Argueta, directora ejecutiva del ISDEMU, otras instituciones participaron brindando servicios  a la ciudadanía, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, participó activamente con la instalación de una ventanilla para brindar información de los derechos de las mujeres y atención a las asistentes.


San Salvador, 21 de junio de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS