Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Por más mujeres en la política
Por más mujeres en la política PDF Imprimir E-mail

Consejo por la Igualdad y la Equidad (CIE) y la Asociación de Parlamentarias y Ex parlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXAL) durante la apertura del Foro

Consejo por la Igualdad y la Equidad (CIE) y la Asociación de Parlamentarias y Ex parlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXAL) durante la apertura del Foro

El Consejo por la Igualdad y la Equidad (CIE) y la Asociación de Parlamentarias y Ex parlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXAL) realizaron el día 24 de mayo de 2011 el Foro “Fortalezcamos la Democracia: más Mujeres en la Política”, con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres en cargos públicos.

Durante el evento se impartieron dos Conferencias Magistrales la primera a cargo de Marcela Ríos, responsable de Gobernabilidad y Especialista Senior en temas de Género del PNUD-Chile y la segunda por la Magistrada Eugenia Zamora, Vicepresidenta del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.

Ríos agregó que el problema principal que enfrentan las mujeres en América Latina es que los partidos políticos no nominan candidatos con equilibrio de género y concluyó que en el caso de El Salvador es un país al igual que Colombia, Guatemala y Brasil aún continúan con estancamiento en el tema de cuotas de género.

Existen países con incrementos importantes como Argentina y Costa Rica, seguidos de Perú, Ecuador, Honduras y México, de los cuáles invitó a seguir el ejemplo de cómo ellos han ido incorporando mujeres en la política de sus países.

El comentario del Foro estuvo a cargo de Luz Estrella Rodríguez, Alcaldesa de Apopa por el partido del FMLN, Ana Luisa de Rodríguez, Alcaldesa de Atiquizaya por el partido ARENA, Medardo González, Coordinador General del FMLN y Alfredo Cristiani, Presidente del COENA.

Al evento también asistió la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, alcaldesas, diputadas y representantes de organizaciones de mujeres.

San Salvador, 24 de mayo de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS